miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña: Donde empiezan los sueños ~ Lisa Kleypas




Título: Donde empiezan los sueños
Título original: Where Dreams Begin
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2000
Número de páginas: 314
ISBN: 84-666-0845-1





~Sinopsis~

"Zachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa que le permita afianzar su posición en la sociedad... y caliente su cama. Una meta aparentemente imposible para un hombre del que todo Londres sabe que no es un caballero. Zachary no puede olvidar a la dama a la que besó por error y cuya pasión parece estar a la altura de la de él.


Lady Holly Taylor es bella, generosa y, como viuda, destinada a pasar su vida respetando las normas impuestas por la sociedad, especialmente cuando van contra sus impulsos más audaces. Pero el beso de Zachary ha despertado sus instintos y, a pesar de que la proposición que recibe de él no incluye el matrimonio, está dispuesta a arriesgarlo todo y seguirle al lugar... donde empiezan los sueños."


~Opinión personal~

Ya comenté en un IMM que nadie sabe en mi casa de dónde salió en el libro, pero que al ver Lisa Kleypas en la portada, me lo agencié vilmente.

Pues bien, como muchas otras obras de esta mujer, esta novela no me ha defraudado... Y gracias a ella, vuelve a picarme el gusanillo de la romántica adulta, que dejé hace tiempo olvidada porque todas me parecían iguales (sigue habiendo muchas demasiado parecidas, pero bueno...)

Como se lee en la sinopsis y como viene siendo habitual en las novelas de este género, nos encontramos con un protagonista masculino fuerte y viril, y una damisela, que protagonizarán la historia.

Los personajes me han encantado (pese a no salirse mucho del patrón típico): Tenemos a Holly, una mujer que conoció al amor de su vida y que, por desgracia, quedó viuda y a cargo de una niña, Rose, de ahora 4 años (un encanto de niña, muy inteligente y despierta y que interviene en la novela más de lo que he visto intervenir a otros niños en muchos libros). Zachary Bronson, por su parte, un hombre de origen muy humilde que ha ganado una fortuna luchando para abrirse paso en la alta sociedad, pero que carece de los modales necesarios para ser admitido en ese distinguido círculo. Con Zachary viven también su madre y su hermana, que necesitan urgentemente esos modales... Y así es como, al encontrarse Zachay y Holly por error en una fiesta, él le propone que sea la "institutriz" de toda la familia Bronson.

La trama, ya lo veis, historia ambientada en Londres, en el año 1830 y donde debo resaltar que también me ha encantado el protocolo de alta cuna que podemos ver en las clases de Holly, divertido y entretenido.

Lo único que quizás no me ha hecho tanta gracia es el final... No os diré por qué ni lo que yo esperaba, porque quizás os estaría metiendo aquí un spoiler de esos majos... =P Así que este es el único motivo por el que esta gran novela se llama cuatro mariposas en lugar de cinco... Pero ya os digo, altamente recomendable.






2 comentarios:

  1. Para mi esta es una de las mejores novelas de Kelypas, sobre todo por esa escena de los capítuos finales y esa declaración tan emotiva.
    Una maravilla!!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) esta novela me encanto... como fanática que soy del romance histórico, me parece de las mas bellas historias. Conmovedora, muy romántica, apasionada, con unos personajes adorables. Me encantó.. y me fascinó la escritura de Kleypas. Un libro precioso.
    un beso.

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)